lunes, 12 de julio de 2010

Dónde quedan los nombres de los Economistas


Es una pregunta extraña; pero la respuesta la dieron unos amigos(y yo me incluyo) que empezaron a usar un jerga con los nombres de economistas famosos. Algunos sacados de los textos de historia económica otros son autores reconocidos.

Me parecio de singular carisma y decidí poner algunas frases para que los que conocen a dichos autores muestren su ingenio y tal vez puedan agregar más.

Aqui están:

1.Limonada Froyen (autor del libro de macroeconomia)
2.Vamos a tomar un Romel (autor del libro de macroeconomia)
3.Me llegas al Pyndick (autor del libro de microeconomia)
4.Metele Mankiw a la flaca (autor del libro de economia)
5.sacate ese polimeni, estas sudado (autor del libro de costos y presupuesto)
6.A esa flaca se le vio su Nicholson (autor del libro de microeconomia intermedia)
7.Vamos al Parkin a dar una vuelta (autor del libro de economia)
8.Estas en la Hayek (autor del libro Camino de Servidumbre)
9.Me lesione el Tobin (creador de la famosa Q de Tobin)
10.vamos de paseo al Campodónico (nuestro querido profesor de la facultad)
11.La comida estaba Ricardo (el ilustre David Ricardo)
12.Sobate los Jevons (William stanley Jevons y la marginalidad)
13.Lavate con Jevons Dove (Dove la marca de jabón)
14.Toma Malthus Polar, te pone oso (Thomas malthus y sus rendimientos decrecientes)
15.Oe no seas weber pues(Max Weber solciologo de la religion y el gobierno)
16.Devuelme mi libro no seas Robinson (Joan Robinson la mejor economista mujer)
17.Quieres un Schumpeter de fresa o coco (Joseph Schumpeter y sus ciclos economicos)
18.Yo no quiero que Bentham la casa (Jeremy Bentham padre del utilitarismo)
Y esos son algunos que tenia a la mano bueno inventen más tal vez asi llame la atención la vida y obra de cada uno de estos grandes autores.

1 comentario:

  1. Divertidas las ocurrencias de uno esta aburrido en la U, casi tan bueno como modificar los nombres de las listas xD.

    Por ahora no se me ocurre ninguno, pero tenia la sugerencia que linkees los nombres de los economistas a sus respectivos articulos de wikipedia para que la gente que lea pueda acceder mas facilmente a info general de cada uno de ellos y entender un poco mas sus contribuciones. :)

    ResponderEliminar